• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El seísmo tuvo una profundidad de cero kilómetros, con su epicentro a 41,36 grados latitud norte y 129,06 latitud este.

El seísmo tuvo una profundidad de cero kilómetros, con su epicentro a 41,36 grados latitud norte y 129,06 latitud este. | Foto: Reuters

Publicado 23 septiembre 2017



Blogs


Según un comunicado del Centro Sismológico de China (CENC, por su sigla en inglés) fue provocado probablemente por una explosión.

Corea del Norte sufrió un terremoto de magnitud 3,4, detectado en el condado de Kilju, en la provincia de Hamgyong, donde se encuentra la base nuclear norcoreana en la que Pyongyang realizó el pasado 3 de septiembre su sexta prueba nuclear.

El centro aseguró que probablemente fue causado por una explosión, aunque la agencia meteorológica de Corea del Sur afirmó que se trataría de un temblor natural no provocado por una nueva prueba nuclear.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap destacó que el análisis de las ondas sísmicas y la ausencia de ondas sónicas mostraban claramente que el temblor no se debía a una explosión artificial.

>> Kim Jong-un advierte a Trump que pagará por sus amenazas

Este nuevo temblor se produce después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, advirtiera al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que pagaría muy caro por su discurso ante la ONU, en el que amenazó con destruir totalmente Corea del Norte.

>> China aboga por la negociación y el diálogo con Corea del Norte

Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, con una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, en particular en el ámbito de hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.