• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El territorio mexicano es de alta intensidad sísmica por encontrarse en interacción con cinco placas tectónicas.

El territorio mexicano es de alta intensidad sísmica por encontrarse en interacción con cinco placas tectónicas. | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2017



Blogs


México sufrió en menos dos de semanas sismos de gran intensidad, el primero de 8,2 y el segundo de 7,1, sin embargo, las réplicas de ambos movimientos telúricos continúan.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México, informó este jueves, a través de su cuenta oficial de Twitter, que se han registrado 3.831 réplicas tras el terremoto del pasado 7 de septiembre

Asimismo, el organismo reportó que han habido unas 34 réplicas del terremoto del pasado martes.

"Hasta las 05H30 hora local, se han reportado 34 réplicas (la mayor de magnitud 4.0) del sismo del día 19 de septiembre y 3.831 réplicas (la mayor de magnitud 6.1) del sismo del día 7 de septiembre", informó el SSN.

En México, los movimientos sísmicos son frecuentes debido a la interacción de las placas tectónicas de Norteamérica, de Cocos, del Pacífico, de Rivera y del Caribe, con un registro de 40 sismos por día.

El territorio mexicano ha sufrido, en menos de dos semanas, dos terremotos de gran magnitud. El primero ocurrió el 7 de septiembre, con epicentro al suroeste del municipio Pijijiapan del estado de Chiapas, con una magnitud de 8.2.

>>¿Qué se sabe del terremoto en México?

Por su parte, el 19 de septiembre se registró el segundo sismo, con una magnitud de 7.1 y cuyo epicentro fue en una localidad entre los estados de Puebla, Morelos y Guerrero, en la zona centro-sur de México.

Ambos terremotos han causado la muerte de cientos de personas, miles de heridos y decenas de miles de damnificados.

>>Peña Nieto pide unidad y urge a salvar más vidas tras terremoto de 7,1 en México

Tras el segundo sismo, las autoridades reportan la muerte de más de 230 personas y 1.900 heridos. Hasta los momentos, continúan las labores de ayuda y búsqueda a los afectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.