• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La renuncia de Damian Green se concretó tras semanas de especulaciones antes las acusaciones en su contra.

La renuncia de Damian Green se concretó tras semanas de especulaciones antes las acusaciones en su contra. | Foto: Reuters

Publicado 20 diciembre 2017



Blogs


El exfuncionario explicó que solicitaron su dimisión tras "una violación de las normas del comportamiento de los ministros, por lo que pido perdón".

El viceprimer ministro de Reino Unido, Damian Green, renunció este miércoles a su cargo tras las acusaciones en su contra por acoso sexual, realizadas por una exmilitante del Partido Conservador.

"Es por tanto que con un profundo pesar y gratitud por vuestra contribución durante muchos años le pedí dimitir del Gobierno y acepté vuestra dimisión", refirió la primera ministra Theresa May en una carta dirigida a Green.

Green se disculpó por haber incomodado a Kate Maltby. I Foto: EFE

En respuesta, el exfuncionario reiteró que "me pidieron dimitirme por una violación de las normas del comportamiento de los ministros, por lo que pido perdón".

La investigación del caso lo absuelve parcialmente de la denuncia hecha por Kate Maltby en 2015, pero lo inculpa por haber dado un testimonio "incorrecto y engañoso" sobre un hecho ocurrido en 2008, donde fue recabado material pornográfico en el ordenador de su despacho en el Parlamento, reseñó El Mundo.

Green, con 61 años de edad, fue disputado desde 1997 e incorporado al equipo de trabajo de May tras la pérdida de la mayoría absoluta de los conservadores en las elecciones del pasado junio.

La renuncia de Green se concretó tras semanas de especulaciones, luego de la salida del exministro de Defensa, Michael Fallon, uno de los señalados en el escándalo de acosos y abusos sexuales en Westminster, sede parlamentaria.

>> Líder británico denuncia aumento de sin techos en Reino Unido


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.