• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Renuncia procurador general de México, Raúl Cervantes

| Foto: La Jornada

Publicado 16 octubre 2017



Blogs


El Procurador de México anunció su renuncia al cargo y afirmó que su nombre ha sido usado para no aprobar leyes que están pendientes como la de la Fiscalía General de la República.

El procurador de México, Raúl Cervantes, anunció la renuncia a su cargo este lunes ante la Junta de Coordinación Política del Senado y afirmó que su nombre ha sido usado por políticos para no aprobar leyes pendientes como la que busca dar autonomía y eficacia a las fiscalías. 

La renuncia del procurador mexicano fue informada por medio de su cuenta en Twitter y luego replicada por la de la institución mexicana. “No aspiro a ningún otro cargo, mi aspiración sólo es avanzar en un trabajo.

"A partir de este momento presento mi renuncia irrevocable a la PGR y espero que en los próximos días se destrabe la ley que tienen detenida en el Congreso", dijo. 

Asimismo, afirmó que habrá consignaciones de los involucrados en casos de corrupción, sobornos y paraísos fiscales y añadió que quienes se han sentido "intocables", entre ellos varios gobernadores, "están en la cárcel bajo procesos y también hay alcaldes presos que pactaron con el crimen organizado". 

"Espero que tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República tengan altura de miras y aprueben a la brevedad las leyes que aseguren una Fiscalía General, procuraduría y fiscalías en los estados eficaces, autónomas e independientes", afirmó.

>> Mexicanos desamparados por el Gobierno tras terremotos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.