• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el entrenador argentino, Venezuela consiguió sus mayores éxitos en la disciplina, incluido los Sudamericanos de 2014 y 2016 y la Copa América de 2015.

Con el entrenador argentino, Venezuela consiguió sus mayores éxitos en la disciplina, incluido los Sudamericanos de 2014 y 2016 y la Copa América de 2015. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2017



Blogs


Néstor "Che" García anunció su renuncia, luego de caer con Canadá en la Copa América de baloncesto, resultado que dejó a la selección sudamericana eliminada de la competición.

El entrenador argentino de baloncesto Néstor García anunció este miércoles su renuncia a la dirección técnica de la selección venezolana, luego de la derrota 66-75 ante Canadá, que dejó fuera al conjunto Vinotinto de la Copa América 2017.

El entrenador argentino se enfocará en su acuerdo con el Fuenlabrada de la liga ACB (España), por lo que las eliminatorias a la Copa del Mundo FIBA 2019, que se jugará en China, serán con un nuevo estratega para Venezuela.

Según informó la jefatura de prensa que maneja a García, el técnico tenía la intención de alejarse de su puesto antes de que iniciara el torneo americano, pero el revés aceleró su salida junto a sus compromisos con el Fuenlabrada.

García forma parte del ciclo más fructífero para Venezuela en la disciplina. De la mano del técnico, la Vinotinto consiguió los títulos Sudamericanos de 2014 y 2016, el FIBA Américas 2015 y la clasificación a los Juegos Olímpicos de 2016. En total, su récord fue de 25 triunfos y 16 derrotas.

>> Venezuela y Canadá son eliminados de Copa América de baloncesto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.