• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sobre las reacciones ante el proyecto, Mojadidi dijo que “todas las personas dudaron y sospecharon de lo que estábamos haciendo, la mayoría de la gente se alejó”, y agregó que la participación disminuyó tras la victoria de Trump en las elecciones.

Sobre las reacciones ante el proyecto, Mojadidi dijo que “todas las personas dudaron y sospecharon de lo que estábamos haciendo, la mayoría de la gente se alejó”, y agregó que la participación disminuyó tras la victoria de Trump en las elecciones. | Foto: The New York Times

Publicado 13 agosto 2017



Blogs


El objetivo del proyecto es generar interés por explorar los linajes y retar los estereotipos sobre la migración, dijo el creador. 

Times Square Garden es el lugar donde son compartidos relatos orales presentados en forma de llamadas telefónicas.

En pleno centro de la ciudad de Nueva York fue inaugurado a finales de junio el programa público de arte Times Square Arts y permanecerá abierto hasta el 5 de septiembre.

La ingeniosa atracción fue pensada por el artista afgano Aman Mojadidi, un inmigrante que recopiló las historias de 70 personas que llegaron a Nueva York en busca de un mejor futuro. Lleva por nombre 'Once Upon a Place' (Érase una vez un lugar).

>> Evo Morales critica ley migratoria de Trump por ser racista

Los teléfonos cuentan la historia de 70 inmigrantes narradas por ellos mismos, que cobran vida al interior de tres cabinas telefónicas instaladas en el corazón de Times Square.

Cada historia tiene una duración entre 2 y 15 minutos. Foto: The New York Times

“Cobró sentido con la esencia de lo que es Times Square, un espacio internacional y muy visible”, dijo Mojadidi y agregó que espera que la instalación genere en los visitantes un interés por explorar su linaje y retar los estereotipos sobre la migración. “Este tema de la migración se ha vuelto muy politizado. Alrededor del mundo, cualquier ciudad grande se construyó gracias a la migración y no fue destruida por ella”, dijo. 

>> Más de dos millones de dominicanos han emigrado a otros países

Ubicados en la Plaza Duffy, los teléfonos suenan cada pocos minutos y quienes levantan el auricular pueden escuchar cápsulas con las experiencias de las personas llegadas a la urbe desde diferentes naciones.

Mojadidi dijo que obtener los relatos orales fue un reto, debido al actual clima político y las preocupaciones entre los migrantes sobre el veto migratorio del Gobierno de Donald Trump.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.