• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades comenzaron las investigaciones y no descartan las posibilidades de un ataque terrorista contra Rusia.

Las autoridades comenzaron las investigaciones y no descartan las posibilidades de un ataque terrorista contra Rusia. | Foto: RT

Publicado 27 diciembre 2017



Blogs


El siniestro ocurrió por la detonación de un artefacto explosivo artesanal en un supermercado en la ciudad de San Petersburgo, Rusia.

Al menos diez personas resultaron heridas y 70 fueron evacuadas por una explosión ocurrida este miércoles en un centro comercial de San Petersburgo, Rusia, causada por la activación de una artefacto de 200 gramos de trilita de fabricación artesanal, informó el Comité Nacional Antiterrorista.

La explosión ocurrió en un local de una conocida cadena rusa de supermercados ubicada en un centro comercial de esa ciudad. El artefacto fue detonado desde un casillero del local comercial, que también sufrió daños en la estructura.

Hasta ahora se desconocen las causas del hecho, la policía ya se encuentra en el lugar para iniciar las averiguaciones y aunque no descartan las posibilidades de un ataque terrorista, anunciaron la apertura de un caso por "intento de homicidio".

De las diez personas heridas una se negó a ser hospitalizada, seis se encuentran en estado delicado y cuatro en condición estable, informó la vicegobernadora de San Petersburgo, Anna Mitianina.

En abril en esa misma ciudad 16 personas murieron y cientos resultaron heridas tras un atentado perpetrado por un grupo asociado al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

El gobierno de Rusia ha recibido de forma reiterada diferentes amenazas por parte de Daesh luego de las acciones militares realizadas en Siria en la lucha contra el terrorismo, iniciada desde septiembre de 2015 y que culminó de forma exitosa.

>> Ejército ruso afirma que EE.UU. entrena terroristas en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.