• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Más de 11 millones de indocumentados en Estados Unidos claman por la aprobación de la tan esperado reforma migratoria. (Foto: Archivo).

    Más de 11 millones de indocumentados en Estados Unidos claman por la aprobación de la tan esperado reforma migratoria. (Foto: Archivo).

Publicado 16 mayo 2014



Blogs


La diputada ante el Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, condenó este viernes la poca disposición que manifiestan los republicanos de cara a la aprobación de la tan esperada reforma migratoria.

Durante su visita al condado de California (suroeste de EE.UU.), la parlamentaria insistió en que los indocumentados que no presenten antecedentes penales, deben recibir beneficios migratorios por parte el Gobierno del presidente Barack Obama.

“Los republicanos pueden decir lo que quieran pero la pelota está en su techo, ¿Por qué no nos dan el voto que pedimos?. Para junio tendrán que decidir lo que harán con esto”, expresó.

Lamentó que los republicanos se dediquen a promover un ambiente de inestabilidad en Estados Unidos en vez de presentar un proyecto de Ley que brinde beneficios para todos por igual.

Subrayó que hasta la fecha es acusada de haber obstaculizado las negociaciones en 2013 del “Grupo de los ocho” demócratas y republicanos en la Cámara Baja. “Queremos la aprobación de la reforma migratoria y eso se logrará si sumarnos mayores esfuerzos”, dijo Pelosi.

A finales de abril del 2014, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, desmintió que quiera someter a voto la reforma migratoria demandada por más de 11 millones de indocumentados.

En esa oportunidad, culpó al presidente Barack Obama por el estancamiento de una política de Gobierno que le daría la nacionalidad a millones de personas que viven de manera ilegal en Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.