• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Personas de todo el mundo han calificado de "racistas", "vergonzosas" y discriminatorias" los recientes comentarios emitidos por el mandatario estadounidense.

Personas de todo el mundo han calificado de "racistas", "vergonzosas" y discriminatorias" los recientes comentarios emitidos por el mandatario estadounidense. | Foto: Reuters

Publicado 12 enero 2018



Blogs


Representantes políticos y ciudadanos de distintas nacionalidades han condenado los comentarios "discriminatorios" y "racistas" de Donald Trump a través de las redes sociales. 

Tras las polémicas palabras enunciadas este jueves por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las cuales calificó como "países de mierda" a las naciones de El Salvador y Haití, se han generado múltiples reacciones en las redes sociales en contra del mandatario. 

El ex primer ministro de Haití, Laurent  Lamothe, aseveró que las declaraciones de Trump son "una falta de respeto e ignorancia nunca antes visto en la historia reciente de los EE.UU.". Agregó que se trata de algo "totalmente inaceptable". 

Por su parte, el canciller de la República de El Salvador, Hugo Martínez, compartió una serie de mensajes en las que informó que su Gobierno remitió un comunicado oficial a la administración de Trump deplorando las declaraciones. 

>> EE.UU. deporta a Ravi Ragbir, destacado activista trinitario

En ella, destacaron la participación de los salvadoreños en la reconstrucción del pentágono después de los atentados contra las Torres Gemelas y en la reconstrucción de la ciudad de Nueva Orleans después del huracán Katrina.

A través del mismo medio se ha levantado una campaña con las etiquetas #Respectfronhaiti, #RespectfromElSalvador y #TodosSomosSalvadorYHaiti, mediante las cuales los internautas de países africanos, centroamericanos, latinoamericanos y de los mismos Estados Unidos han exigido al mandatario que se retracte. 

>> EE.UU.: Beneficiarios del programa Medicaid tendrán que trabajar

Este jueves, el jefe de Gobierno estadounidense se refirió a a El Salvador, Haití y varios países africanos como "países de mierda", y sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones.

"¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?", afirmó Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.