• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundado el recurso de apelación presentado por Humala y Heredia contra su prisión provisional.

La Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundado el recurso de apelación presentado por Humala y Heredia contra su prisión provisional. | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2017



Blogs


El tribunal que ordenó la prisión preventiva tendrá que evaluarlo y luego elevarlo a la Corte Suprema, que tras analizarlo deberá convocar a una audiencia, explicó la defensa de Humala y Heredia. 

El abogado de la exprimera dama de Perú, Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, afirmó este domingo que en unos diez días presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema para buscar que quede "sin efecto" la prisión preventiva de 18 meses en su contra que fue ratificada por un tribunal peruano. 

Pedraza dijo que el recurso puede demorar en resolverse entre tres y seis meses, aunque remarcó que al también implicar al expresidente peruano Ollanta Humala podría tardar menos. 

La defensa del expresidente Humala y de su esposa anunció previamente que analiza acudir a la justicia supranacional para buscar que quede sin efecto la prisión preventiva de 18 meses que fue ratificada el viernes por un tribunal peruano.

Pedraza dijo, en ese momento, que la primera medida puede ser un recurso de casación ante la Corte Suprema, ya que consideran que la ratificación de la prisión preventiva se basó en elementos "insuficientes y desproporcionados".

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional de Perú declaró este viernes como infundada la solicitud de rechazar la prisión preventiva al expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia Alarcón.

Con esta resolución el exmandatario peruano y su esposa continuarán bajo prisión preventiva hasta que terminen las investigaciones del caso en el que se les señala de presunto delito de lavado de activos. 

La justicia peruana determinó que el expresidente peruano Ollanta Humala (2011- 2016) y su esposa Nadine Heredia financiaron las campañas presidenciales de 2006 y 2011 con dinero ilícito de varios países, se trata de tres millones de dólares provenientes de la constructora Odebrecht. 

Las declaraciones de Marcelo Odebrecht ante la fiscalía brasileña, en donde confesó que su empresa financió irregularmente las campañas de políticos peruanos como Keiko Fujimori y la candidata del Partido Aprista del expresidente Alan García y actual vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz.

>> Lo que se sabe del caso Ollanta Humala en Perú


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.