• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fotografía tiene un aspecto de globo terráqueo, con un tamaño de 10000 x 10000 píxeles. 

La fotografía tiene un aspecto de globo terráqueo, con un tamaño de 10000 x 10000 píxeles.  | Foto: Xataca

Publicado 24 noviembre 2017



Blogs


Cada imagen tiene una resolución de 100 metros por píxel y cubren una superficie de aproximadamente 60 kilómetros de la superficie lunar. 

Un editor y procesador de imágenes de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en ingles) creó una imagen de la Luna de 100 metros de píxel. 

El creador de esta fotografía es Seán Doran quien trabaja en la NASA procesando imágenes RAW y también hace videos de los descubrimientos que hace la organización. 

Doran logró editar varias imágenes de 100 metros megapíxeles que fueron capturadas por la sonda espacial estadounidense (Lunar Reconnaissance Orbiter). 

El mosaico en alta resolución de la superficie de la Luna, cubre al menos 60 kilómetros de la misma y para conseguir que se viera en manera de esfera y no una foto plana, Seán utilizó la técnica de Pushbroom: extrajo la altitud de cada imagen y las coordenadas para luego obtener la perspectiva adecuada de la Luna. 

Cada imagen fue colocada en una esfera por eso el resultado final tiene aspecto de globo terráqueo, con un tamaño de 10000 x 10000 píxeles. 

Videos para recorrer la Luna y sus cráteres


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.
facebook twitter instagram pinteres youtube
facebook twitter google plus instagram pinteres youtube
Suscríbete a nuestro boletín de noticias