• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El colombiano Yerry Mina es uno de los jugadores que acaba de batir récord en la copa mundial de Rusia 2018

El colombiano Yerry Mina es uno de los jugadores que acaba de batir récord en la copa mundial de Rusia 2018 | Foto: Reuters

Publicado 5 julio 2018



Blogs


Repasamos algunas de las cifras que deja la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 y los nuevos récords impuestos.

En la historia de la Copa Mundial de Fútbol se han registrado récords en cuanto a número de goles, penales, número de amonestaciones, entre otros. En lo que va de la Copa Rusia 2018 hay unos que ya se rompieron y jugadores que están haciendo historia.

Tiros de penal sancionados

En los 48 cotejos que se han disputado suman 24 tiros desde los doce pasos, el doble de penaltis sancionados en la justa mundialista de Brasil 2014, únicamente en la fase de grupos.

El arquero más longevo

Essam El-Hadary, guardameta del combinado de Egipto ha dejado atrás el récord impuesto por Faryd Mondragón, arquero de la selección Colombiana.

El- Hadary, de 45 años, superó el récord impuesto por Mondragón que con 43 años actuó en Brasil 2014. El mítico golero egipcio fue titular en el encuentro ante Arabia Saudí y de esta manera se convirtió en el jugador con más edad en disputar una Copa del Mundo.

El jugador que ha participado en más mundiales

El defensa mexicano Rafael Márquez se sumó a los cuatro jugadores que, hasta la fecha, ostentan el honor de haber participado en más Copas del Mundo de Fútbol acudiendo a 5 citas mundialistas cada uno.

Rafael Márquez disputa su quinto mundial, el "Kaiser" aportó un nuevo récord en las citas mundialistas, completó 145 partidos internacionales con el combinado mexicano, el último frente al cuadro brasileño en su encuentro por octavos de final. Rafael Márquez debutó en Corea-Japón 2002, posteriormente participó en las copas mundiales 2006, 2010, 2014 y 2018.

La amonestación más rápida del mundial

En el partido disputado por México y Suecia, el mexicano Jesús Gallardo fue amonestado con tarjeta amarilla a los 13 segundos del inicio del partido. De esta manera, bate el récord impuesto por el jugador José Baptista de Uruguay que vio el cartón amarillo a los 51 segundos en la copa de 1986.

El jugador con más tarjetas amarillas

El jugador con más tarjetas amarillas de las copas del mundo es Javier Mascherano del seleccionado argentino. Su última tarjeta amarilla la mereció en el encuentro disputado frente al cuadro francés por octavos de final. De esta manera, Mascherano acumuló su séptima amonestación.

El defensa más goleador en un mundial

El central colombiano Yerry Mina igualó con su tercer gol en Rusia, los goles que el alemán Paul Breitner anotó en la edición de 1974.

Otras cifras:

- El 21% de goles anotados en lo que va del Mundial se anotaron después del minuto 80'

- 40 millones es la cifra total de asistencia registrada por la Copa Mundial gracias al duelo Suecia-Suiza. La edición que ostenta el récord de público es Estados Unidos 1994 (3,59 millones).

- El jugador francés Mbappé se convirtió después de 60 años en el quinto jugador en marcar más de un gol en el Mundial con tan sólo 19 años

- Rafa Marquéz, capitán de la Selección mexicana, le quitó el récord a Maradona al disputar 17 partidos en la Copa del Mundo como capitán

- Alemania es la tercera selección en quedar eliminada en fase de grupos después de haberse quedado con el título en el mundial anterior


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.