• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La penitenciaria de Alcaçuz, en Río Grande del Norte es la mayor del estado, alberga 1.150 presos, pero su capacidad es de apenas 62, indicó la Secretaría de Justicia y Ciudadanía (Sejuc).

La penitenciaria de Alcaçuz, en Río Grande del Norte es la mayor del estado, alberga 1.150 presos, pero su capacidad es de apenas 62, indicó la Secretaría de Justicia y Ciudadanía (Sejuc). | Foto: EFE

Publicado 15 enero 2017



Blogs


Este es el tercer gran motín del año en prisiones de Brasil en el marco de una sangrienta guerra entre grupos criminales por el control del narcotráfico en el país

Al menos 26 presos fueron asesinados, algunos de ellos decapitados y desmembrados, durante un enfrentamiento entre grupos criminales en una cárcel de Natal, noreste de Brasil, que fue controlado por las autoridades este domingo tras 14 horas de violencia.

"Fueron verificados 26 muertos", confirmó esta noche Caio Bezerra, el secretario de Seguridad Pública del estado de Rio Grande do Norte, en rueda de prensa.

Una disputa entre miembros de las organizaciones criminales Primer Comando de la Capital (PCC) y el Sindicato del Crimen fueron el catalizador de la violenta rebelión.

Tres de los muertos en la prisión de Alcaçuz fueron decapitados en una dantesca y desagradable escena grabada en vídeo por los propios presos y difundida por Internet, según medios locales.

>> Otro motín en cárcel brasileña deja 10 presos muertos

Según estudios recientes, en todo Brasil guardan prisión en la actualidad más de 668.000 ciudadanos, cuando en las cárceles la capacidad existente está concebida para encerrar apenas a 394.800 procesados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.