• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU ha urgido al Gobierno de Myanmar a que garantice que sus fuerzas de seguridad no usen métodos represivos severos.

La ONU ha urgido al Gobierno de Myanmar a que garantice que sus fuerzas de seguridad no usen métodos represivos severos. | Foto: Reuters

Publicado 7 octubre 2017



Blogs


El alto al fuego fue declarado el pasado 9 de septiembre para poder evaluar la situación humanitaria que vive la región producto del conflicto armado.

El Ejército de Salvación Rohingya de Arakan (ARSA, por su sigla en inglés) informó este sábado que el alto al fuego con el Ejército de Myanmar, declarado el pasado 9 de septiembre, terminará este lunes. 

El Ejército de Myanmar ha intensificado sus ataques desde el 25 de agosto, después de que el grupo que dice estar defendiendo los derechos de los rohingyas atacó puestos policiales y militares en la zona.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, informaron que la tregua de hace un mes se había decidido con el objetivo de evaluar la crisis humanitaria en Arakán, en el oeste de Rakain, y acabará en la medianoche de este 9 de noviembre.

"- EVALUACIÓN DE LA PAUSA HUMANITARIA
- #ARSA condena al #Burmese Gov't por bloquear el acceso humanitario"
.

>> Ejército rohinyá anuncia alto el fuego unilateral en Myanmar

El alto al fuego ha permitido la entrada de ayuda a la población rohingya, luego de que medio millón habitantes decidiera huir del territorio hacia Bangladés.

Asimismo, señalaron en el comunicado que si el Ejército de Myanmar está abierto a la paz, “ARSA la acogerá favorablemente y reaccionará con reciprocidad”.

"#ARSA también está dispuesta a discutir más cese al fuego y cesación de las operaciones militares ofensivas con fines de acceso humanitario".

>> Nueve muertos al estrellarse un camión de ayuda a rohingyas

Los rohingyas no son reconocidos en Myanmar, por lo tanto son tratados como apátridas, lo que ha sido denunciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que aseguran que son víctimas de persecución por parte del Ejército Myanmar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.