• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La caravana se ha realizado desde hace siete años.

La caravana se ha realizado desde hace siete años. | Foto: Que Digital

Publicado 15 enero 2018



Blogs


La concentración de la caravana será en el Monumento a San Martín a partir de las 17H00 hora local (05H00 GMT).

El movimiento de Los Sin Techos realizará este lunes la séptima caravana en Mar del Plata, Argentina, en apoyo a aquellas familias que fueron desalojadas en 2009 en El Martillo.

Esta caravana también se hará para denunciar la “problemática habitacional que padece la ciudad”, ya que alegan que les han hablado del derecho constitucional para obtener una vivienda digna, pero hay ciudadanos que no pueden acceder a una.

Asimismo, las agrupaciones que participarán en esta caravana harán una movilización y festival en el centro de la ciudad para conmemorar el Día de la lucha por la recuperación de la tierra y el derecho a la vivienda digna”.

>>Tarifazo de luz en Argentina llegará a 1700 % para febrero

La caravana pasará con música por los barrios 15 de Enero, Las Heras, Pueyrredón, El Martillo, Parque Palermo, Bosque Grande, Belgrano, San Jacinto y en el centro de la ciudad de Mar del Plata.

El pasado 15 de enero de 2009, un grupo de ciudadanos que estaban sin viviendas se encontraban en respuesta del Estado para que les diera una solución a su problemática y ante la ausencia decidieron ocupar una construcción destinada a una residencia pero la obra se encontraba abandonada.

A partir de ese momento ese grupo de personas conformaron el movimiento Los Sin Techo ligado a Movimiento Popular Patria Grande.

Desde entonces ellos conmemoraron el “Día de la Lucha por la Recuperación de la Tierra y el Derecho a la Vivienda Digna”, en el que denuncian la represión que sufrieron por parte de la Policía Bonaerense que dejó a casi 50 familias sin hogar y más de 23 personas detenidas.

>>Represión y criminalización de las protesta social en Argentina

Foto: Facebook

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.