• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump tildó al Gobierno de Irán de "dictadura corrupta".

Trump tildó al Gobierno de Irán de "dictadura corrupta". | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2018



Blogs


Donald Trump refirió a las relaciones con Rusia, China y Corea del Norte, entre otros temas, durante el discurso sobre Estado de la Unión.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió este martes su primer discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso con el fin de rendir cuentas sobre los logros y retos de su gestión presidencial, a lo que las reacciones internacionales no se hicieron esperar. 

Tras el discurso del mandatario estadounidense que calificó a China de "rival" y que amenaza los intereses de la nación norteamericana y al Gobierno iraní de "terrible", el gigante asiático pidió al Gobierno de EE.UU. dejar de lado su "mentalidad de guerra fría".

Por su parte, el presidente de Irán, Hasan Rohani, dijo que seguirán con su apoyo a la República Islámica aún cuando existan presiones externas, mientras que el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, comentó que Trump con su discurso solo confirmaba su "ignorancia".

>>Demócratas responden al discurso del magnate Donald Trump

El jefe de la Casa Blanca dijo el martes ante las dos cámaras del Congreso que "en todo el mundo enfrentamos a regímenes sin control, grupos terroristas, y rivales como China y Rusia que amenazan nuestros intereses, nuestra economía y nuestros valores" ante ello, "la debilidad es la vía más segura hacia el conflicto".

Al respecto, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China instó a EE.UU. a dejar la mentalidad de guerra fría y señaló que su país está dispuesto a trabajar para reducir las diferencias de posición a través de la cooperación y el respeto mutuo.

Por su parte, el primer ministro chino Li Kequiang, señaló que los intereses tanto de EE.UU. como de China "superan de lejos las diferencias y desacuerdos".

>>Irán deplora "ignorancia" de Trump por apoyar disturbios

Además de China también se pronunció sobre el discurso de Trump el senador independiente y exaspirante presidencial Bernie Sanders, quien habló de "tratar seriamente la cuestión migratoria, pero eso no significa dividir familias y reducir la inmigración legal en 25 o 50 por ciento". 

A las declaraciones de Sanders se sumaron las del legislador Joe Kennedy III, que criticó el hecho de que el Gobierno de Trump significa un retroceso en relación a la protección de los derechos civiles.

"El gobierno de Trump no solo persigue las leyes que nos protegen, persigue la mera idea de que todos merecemos protección", señaló Kennedy.

La primera inmigrante latina elegida para la Cámara Legislativa de Virginia, la peruana Elizabeth Guzmán, se unió a la larga lista de reacciones subrayando que el presidente estadounidense se ha encargado de "reemplazar la igualdad por intolerancia y el respeto mutuo por el racismo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.