• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el paso fronterizo de Jouseeh, al suroeste de Siria, comenzaron las labores de reparación en las instalaciones destruidas por el Daesh.

En el paso fronterizo de Jouseeh, al suroeste de Siria, comenzaron las labores de reparación en las instalaciones destruidas por el Daesh. | Foto: EFE

Publicado 14 diciembre 2017



Blogs


Tras la derrota del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh), la frontera que separa ambas naciones ha comenzado la normalización de sus actividades.

El gobierno de Siria y El Líbano abrieron este miércoles el paso fronterizo Jouseeh, cerca del estado sirio de Homs, territorio que fue tomado y asediado por los terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh), desde hace 5 años.

Durante la apertura se realizó un acto oficial que contó con la presencia de autoridades del Líbano, el estado de Homs y el ministro del Interior de Siria, el teniente general Mohammad Al-Shaar.

Al-Shaar destacó la necesitad de la participación y colaboración de la Secretaría de Aduanas e Inmigración para lograr el libre tránsito de los ciudadanos  entre la frontera de ambos países.

Hace 5 años gran parte de la frontera en Siria y El Líbano fue tomada por las fuerzas terroristas del Daesh y el ejército israelí. Tras la liberación de esta zona gracias al Ejército sirio con colaboración de los militares rusos,  el área limítrofe se encuentra libre de terrorismo por lo que han comenzado las labores de reparación de la infraestructura que fue destruida por el Daesh y Al-Nusrra.

>> Ataque de coalición estadounidense deja 23 fallecidos en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.