• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Es necesario el desarrollo, el crecimiento, la inversión y el equilibrio", agregó el vicepresidente de Uruguay.

"Es necesario el desarrollo, el crecimiento, la inversión y el equilibrio", agregó el vicepresidente de Uruguay. | Foto: teleSUR

Publicado 27 enero 2016



Blogs


El vicepresidente de Uruguay destacó que a partir de la puesta en marcha de políticas adecuadas el continente vivió una década virtuosa.

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, se refirió este miércoles a los desafíos que tiene la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y el continente.

En primer lugar, resaltó la necesidad de “ser buenos gobernantes en malos tiempos”, al referirse a la coyuntura económica que enfrentan los países de la región producto de la caída de los precios del petróleo.

El segundo desafío es abatir la pobreza. En este sentido enfatizó que debe mantenerse la inversión en el área educativa y en otros aspectos. “No se puede repartir lo que no hay. Se necesita desarrollo, crecimiento, inversión y equilibrio”, agregó.

Lea también: La paz es el patrimonio de América Latina

El tercer desafío tiene que ver con el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente. Si las potencias no hacen su mayor esfuerzo contra el cambio climático eso “no nos exime de la responsabilidad”.

Por último, destacó la importancia de fortalecer la integración y “construir la integración se hace procurando no dejar a nadie afuera”.

La IV Cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se realiza este miércoles en la ciudad de Quito, capital de Ecuador. Los representantes de los países que integran el bloque regional evalúan temas como la erradicación de la pobreza, la reducción de la desigualdad, entre otros.

Minuto a minuto: IV Cumbre de la CELAC


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.