• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de Antigua y Barbuda agradeció al presidente cubano la solidaridad brindada por la isla tras el devastador paso de los huracanes Irma y María. 

El primer ministro de Antigua y Barbuda agradeció al presidente cubano la solidaridad brindada por la isla tras el devastador paso de los huracanes Irma y María.  | Foto: Radio Rebelde

Publicado 9 diciembre 2017



Blogs


El mandatario cubano dio inicio a un recorrido por la isla caribeña para fortalecer los lazos bilaterales tras la celebración de la Cumbre Caricom-Cuba. 

El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, inició este sábado una visita oficial por Antigua y Barbuda, luego de haber inaugurado el pasado viernes la VI Cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom)-Cuba en la isla caribeña. 

El mandatario fue recibido por el primer ministro Gaston Browne, en un encuentro en el que estuvieron presentes miembros del gabinete de ambos gobiernos. 

El alto funcionario destacó que su país concede gran importancia a las relaciones regionales e internacionales con la isla, asegurando que en los últimos años las relaciones bilaterales se han fortalecido. 

Por otro lado, la embajadora de Belice en Cuba, Anne-Lou Burns Martínez, destacó, en ocasión de la cumbre bilateral, que las relaciones de su país con la isla de las Antillas son excelentes.

>> Caricom reafirma a Latinoamérica y el Caribe como zona de paz

Comentó que Belice no "tenía el concepto de las casas de cultura", pero desde que Cuba envió unos expertos "para empezar estos proyectos", ya tiene ocho y desean construir más. 

>> Cubanos repudian asesinato de periodistas en América Latina

Asimismo, en referencia al bloqueo que desde más de 50 años Estados Unidos tiene sobre la isla, destacó que "a pesar de estar bajo esa injusta medida, los cubanos son capaces de tener una educación gratuita y de excelencia y de ser innovadores en la construcción de una nueva sociedad". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.