• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comparecencia extraordinaria fue aprobada por la Diputación Permanente.

La comparecencia extraordinaria fue aprobada por la Diputación Permanente. | Foto: EFE.

Publicado 28 agosto 2017



Blogs


Rajoy tendrá que asistir a la Cámara Baja el 30 de agosto y comparecer sobre la presunta financiación ilegal del PP.
 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá el próximo 30 de agosto al pleno del Congreso de Diputados para comparecer por el caso Gürtel y por la supuesta financiación ilegal del Partido Popular (PP), según comunicó la Cámara Baja.

A Rajoy le tocará explicar el próximo miércoles su vinculación con el caso Gürtel y la supuesta financiación ilegal del PP.

La solicitud de comparecencia fue presentada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidos Podemos y, por el Partido Demócrata Europeo Catalán​​ (PDeCAT, en Catalán) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), después de que el jefe de Gobierno se presentase como testigo en el juicio sobre el mismo caso el pasado 26 de julio.

>> Mandatarios europeos se unen en lucha contra el terrorismo

En ese momento Rajoy dijo que sus funciones dentro del partido son solo políticas y no contables, y manifestó desconocer la caja B reflejada en los 'papeles de Bárcenas' que, según él, son "absolutamente falsos".

Rajoy también manifestó que desconocía que se pagasen comisiones por adjudicaciones y negó haber hecho favores a Luis Bárcenas aun cuando entre ambos hubo intercambio de SMS.

>> Rajoy comparecerá en Parlamento español por caso de corrupción

El día del juicio sobre el caso Gürtel, Pedro Sánchez solicitó a Rajoy su renuncia "por dignidad" y el partido Podemos manifestó su intención de solicitar la comparecencia urgente del jefe de Gobierno español ante el Congreso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.