• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el primer atentado con muertos de la campaña electoral para las elecciones generales del 25 de julio.

Este es el primer atentado con muertos de la campaña electoral para las elecciones generales del 25 de julio. | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2018



Blogs


Entre las víctimas se encuentra el candidato y líder del partido, Haroon Bilour.

Explosión de bomba en mitin electoral en Peshawar, capital de la provincia Khyber Pakhtunkhwa, en Pakistán, dejó al menos trece muertos y más de 53 heridos, aunque los medios locales reportan unas once víctimas fatales.

El martes por la noche (hora local) un terrorista hizo explotar bombas en un acto de campaña electoral del Partido Nacional Awam (ANP por su sigla en inglés), informó informó el portavoz de la Policía de esta urbe, Gul Zaman. Entre las víctimas se encuentra Haroon Bilour, el candidato y líder del partido.

>> Rohaní: Unidos convertiremos cualquier sanción en oportunidad

La autoridad policial informó además que en el mitin había unas 200 personas, de las cuales unas 30 resultaron heridas. Los cuerpos y los heridos fueron llevados al hospital Lady Reading y a CMH Peshawar.

"La familia Bilour ha sufrido la peor violencia terrorista", expresó el presidente de la Liga Musulmana de Pakistán, Shehbaz Sharif. Haroon era hijo de Bashir Ahmed Bildour, un dirigente de ANP que fue martirizado en una explosión suicida en Peshawar en 2012. 

Este ataqué ocurre semanas previas a las elecciones generales y provinciales previstas para el  el 25 de julio.

El ANP forma parte de la oposición en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, tras gobernar en la legislatura de 2008-2013. La formación política representa a los pastunes, etnia mayoritaria entre los talibanes.

>> Pakistán enfrenta cambio climático con energía nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.