• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario expresó que desean una Revolución Ciudadana que tenga mayor contacto con la población.

El exmandatario expresó que desean una Revolución Ciudadana que tenga mayor contacto con la población. | Foto: Reuters

Publicado 28 noviembre 2017



Blogs


En la VII Convención de Alianza PAIS, que se celebrará el próximo 3 de diciembre, se ratificará la directiva del movimiento político.

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa tendrá este martes un encuentro en Quito (capital) con asambleístas y dirigentes del movimiento Alianza PAIS (AP), tras su llegada al país en la madrugada del pasado sábado.

Correa participará el próximo domingo en la convención nacional de AP, luego de visitar la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas (centro), donde sostuvo reuniones con los integrantes del movimiento.

La agenda del exmandatario compartirá un almuerzo popular en Pichincha antes de encontrarse con dirigentes provinciales y asambleístas en la sede de AP. Desde julio pasado, Correa está residenciado en Bélgica tras entregar su cargo al actual presidente Lenín Moreno. 

Además, en la convención nacional convocada por el movimiento para el próximo 3 de diciembre, se discutirá la expulsión de Moreno de la agrupación por "traicionar" los principios de la Revolución Ciudadana, instaurada por Correa durante su gestión.

Por su parte, los integrantes de AP que respaldan las políticas del actual jefe de Estado, se han desvinculado del encuentro a celebrarse en la provincia de Esmeraldas (noroeste).

A finales de octubre, la directiva destituyó a Moreno de la presidencia del movimiento político, pero el Consejo Nacional Electoral (CNE) reiteró que en su registros, el actual mandatario es quien preside el movimiento.

Posteriormente, el presidente designó a Ricardo Zambrano como secretario ejecutivo de AP y a la canciller, María Fernanda Espinosa como segunda vicepresidente, ambos de forma interina.

>> Rafael Correa tendrá encuentro con grupos sociales en Manabí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.