• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario fundamentó su ponencia con los logros alcanzados durante su gestión en Ecuador.

El exmandatario fundamentó su ponencia con los logros alcanzados durante su gestión en Ecuador. | Foto: Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro

Publicado 8 noviembre 2017



Blogs


El expresidente de Ecuador dio una conferencia titulada "el desarrollo como proceso político".

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió este martes un doctorado Honoris Causa de la Universidad de Grenoble Alpes, casa de estudios fundada en 1339, donde presentó la conferencia titulada “el desarrollo como proceso político”.

Rafael Correa, quien es un destacado economista, presentó un análisis de las experiencias de desarrollo económico en América Latina, en la que resaltó la originalidad de los objetivos perseguidos y las condiciones políticas para implementar los modelos de desarrollo.  

“El desarrollo es ante todo un problema político. Debemos cambiar relaciones de poder en para buscar la igualdad (...) es importante cambiar las relaciones de poder para aspirar a una verdadera igualdad”, expuso Correa durante su ponencia. 

El exmandatario ecuatoriano explicó que las instituciones, las políticas y los programas de una nación dependen de quienes estén en el poder e instó a la humanidad a cuestionar a quienes los dirigen, las élites o las grandes mayorías. 

Durante su alocución, Correa colocó como ejemplo a Ecuador, país en el que se cambiaron las relaciones de poder al servicio de las grandes mayorías durante su gestión, a través de un proceso profundamente democrático, que convirtió al país en ser el primero de América Latina que más redujo la desigualdad social. 

Con respecto a la superación de Ecuador, la economía ecuatoriana creció en los últimos diez años más que en el resto de la región, puesto que el desarrollo a nivel regional avanzó un 2,5 por ciento mientras que su país avanzó 3,3 por ciento, superando la crisis que se presentó entre 2015 y 2016. 

>>Gabinete del Gobierno ecuatoriano rechaza medida de retirar a Moreno de AP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.