• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como medida preventiva, la Onamet mantiene un aviso de inundaciones repentinas o graduales para 24 de las 32 provincias del país.

Como medida preventiva, la Onamet mantiene un aviso de inundaciones repentinas o graduales para 24 de las 32 provincias del país. | Foto: @MonicaVteleSUR

Publicado 22 septiembre 2017



Blogs


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó que el centro de este ciclón ya está alejándose del territorio dominicano.

Las autoridades de República Dominicana levantó este viernes la alerta de huracán y tormenta que mantenía en la costa norte por el huracán María, que ayer se acercó a las costas del este y noreste del país, lo que causó el desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas y el desplazamiento de miles de personas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó en un comunicado que el centro de este ciclón ya está alejándose del territorio dominicano, pero aclaró que su circulación permanece sobre la isla La Española, que la nación comparte con Haití.

Según las autoridades, esta situación aún mantendrá la llegada de humedad suficiente para que se sigan registrando lluvias en varias zonas del país, aunque en menor medida.

"Los extensos campos nubosos del huracán María, permanecen cubriendo el territorio nacional, acompañados  de intensos aguaceros, tormentas eléctricas  y  ráfagas de viento, en gran parte del país", informó el comunicado. 

El organismo pidió a las pequeñas y frágiles embarcaciones permanecer en puerto hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.

El último informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indica que María dejó 25 comunidades incomunicadas y 16.727 personas desplazadas en el país, donde hay 26 provincias en alerta roja (máxima).

Las autoridades señalaron que dos personas fallecieron por las intensas lluvias. Igualmente, el fenómeno también dejó miles de dominicanos sin el servicio eléctrico, principalmente en el norte.

>> Huracán María golpea las Islas Turcas y Caicos y Bahamas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.