• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores limpian un derrame petrolero en la amazonía peruana.

Trabajadores limpian un derrame petrolero en la amazonía peruana. | Foto: EFE

Publicado 12 julio 2019



Blogs


El derrame de hidrocarburo fue producto de un sabotaje cometido en junio pasado contra el oleoducto Norperuano.

La Defensa Civil de Perú informó que alrededor de mil 230 familias que viven en la comunidad de Loreto, en la región amazónica, resultaron afectadas por el derrame de petróleo del oleoducto Norperuano.

LEA TAMBIÉN:

Realizan audiencia con víctimas de contaminación en Perú

Los afectados de la comunidad indígena reciben agua potable por parte de elementos de la Defensa Civil debido a que el hidrocarburo contaminó quebradas que desembocan en el río Marañón.

El jueves pasado, el Gobierno peruano declaró el estado de emergencia durante 60 días en la región de Manseriche, en la región selvática de Loreto, donde el oleoducto Norperuano fue víctima de un sabotaje ocurrido en junio pasado.

El oleoducto, que traslada petróleo desde la Amazonía hasta el Pacífico (en un trayecto de unos 800 kilómetros), es administrado por la compañía estatal PetroPerú.

Inconformes por las afectaciones del derrame petrolero, centenares de indígenas tomaron temporalmente una estación petrolera en Loreto, para reclamar atención de las autoridades.

Desde 2014, el oleoducto Norperuano ha registrado 29 actos de sabotaje. Para la reparación de la infraestructura, PetroPerú ha invertido alrededor de 80 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.