• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la celebración rusa hay tambiém juegos, bailes y los blinis, famosos panqueques rusos.

En la celebración rusa hay tambiém juegos, bailes y los blinis, famosos panqueques rusos. | Foto: Ruptly

Publicado 17 febrero 2018



Blogs


Los rusos despiden el invierno y dan la bienvenida a la primavera con la tradicional fiesta de la Máslenitsa.

Rusia construyó una enorme catedral gótica de madera, que fue quemada este sábado en el parque de arte Nikola Lenivets, en el provincia de Kaluga, como parte de la tradicional fiesta de la Máslenitsa. 

La obra de 30 metros, a cargo del artista Nikolái Polísski, fue quemada en el evento que describen como una oportunidad para dejar fluir todo lo natural que llevan dentro de sí y que sirve para despedir el invierno y dar paso a la primavera. 

A la quema se suman además juegos, bailes, canciones, paseos al aire libre, conciertos y los blinis, conocidos panqueques rusos. 

"La Máslenitsa es una época en la que las personas dan libertad a todo lo natural que tienen dentro de sí, están dispuestas a celebrar hasta la catarsis, después de lo cual aceptan el rigor espiritual y el ayuno. Había concebido hace mucho la idea de una catedral nacida de la llama", dijo el artista Polisski. 

Esta festividad es celebrada cada año en toda Rusia y tiene su origen en los tiempos paganos, cuando tribus eslavas del este celebraban el inicio de la primavera durante 14 días (una semana antes del equinoccio de verano —el 21 de marzo— y una semana después).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.