• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pensamientos negativos pueden producir además obesidad, diabetes y enfermedades del corazón.

Los pensamientos negativos pueden producir además obesidad, diabetes y enfermedades del corazón. | Foto: Pixabay

Publicado 1 julio 2017



Blogs


Según un estudiante de la naturaleza humana, tener pensamientos negativos de manera recurrente ocasiona que estos permanezcan en el cerebro por encima de los positivos, provocando enfermedades en el cerebro. 

Los seres humanos suelen quejarse muy amenudo, como un acto de frustración o decepción por determinados hechos que ocurren, sin embargo, la ciencia asegura que hacerlo afecta la salud mental de la persona.

Según el escritor y estudiante de la naturaleza humana, Steven Parton, quejarse podría "matarnos", debido a que produce fuertes repercusiones negativas en la salud mental del ser humano.

>> ¿Qué sienten las personas antes de morir?

¿Es malo quejarse?

Foto: Vivinsinansiedad

Tener pensamientos negativos de manera recurrente condiciona al cerebro a ser pesimista y atraer más cosas negativas.

Si las personas tienen recurrentes ideas negativas es probable que estas sustituyan a las positivas durante el proceso químico sinapsis mediante el cual se desarrolla un pensamiento.

>> Trastornos al dormir pueden evidenciar enfermedades cerebrales

Consecuencias

Quejarse a menudo produce un debilitamiento en el sistema inmunológico, lo que provoca el aumento de la presión arterial y el incremento de posibilidades de padecer enfermedades del corazón, diabetes y obesidad.

Padecer constantemente de estrés también condiciona a pensar negativo, provoca la liberación de la hormona cortisol en altos niveles para influir en el aprendizaje y la memoria.

Para alejar los pensamientos negativos se recomienda rodearse de personas felices y alegres y así el cerebro querrá realizar el mismo proceso de emoción que el otro experimenta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.