• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Weinstein aseguró que muchas de las acusaciones son falsas.

Weinstein aseguró que muchas de las acusaciones son falsas. | Foto: EFE

Publicado 10 enero 2018



Blogs


El escándalo de Harvey apenas es la punta del iceberg. No es un tema nuevo y no solo se limita a la industria del entretenimiento.

 

Los escándalos sobre abuso sexual en Hollywood continúan. Desde octubre de 2017 varias actrices y figuras vinculadas a ese espacio denunciaron al director y productor cinematográfico Harvey Weinstein.

Las víctimas coinciden en que Weinstein abusaba de su autoridad en el medio para perpetrar sus delitos sexuales. 

Las agresiones de Weinstein inspiraron al movimiento Me too, iniciado por la activista Tarana Burke en 2006 e impulsa a las mujeres a ser solidarias con las demás compañeras, específicamente cuando se trata de abusos sexuales. 

Harvey Weinstein. Foto: EFE

¿Quién es Harvey Weinstein?

Harvey Weinstein nació en la ciudad de Nueva York en 1952, es productor y director de cine,  miembro fundador de la compañía de cine independiente "The Weinstein Company", desde la cual ha participado con directores de gran reconocimiento como Quentin Tarantino.

Participó en la producción de películas como Pulp Fiction, The Libertine, El sueño de Cassandra, Rambo, Vicky Cristina Barcelona, Bastardos sin gloria, El discurso del rey, The Artist y Django.

¿De qué se le acusa?

El productor de cine es señalado por acoso sexual contra actrices que fueron sus empleadas y socias.

¿Cuál es el perfil de las víctimas?

El escándalo de Harvey apenas es la punta del iceberg. No es un tema nuevo y no solo se limita a la industria del entretenimiento, declaró la actriz Tippi Hedren, quien en el pasado también sufrió abusos por parte del realizador Alfred Hitchcock.

El perfil de la mayoría de las víctimas son jóvenes actrices a quienes les presentan “tentadoras” propuestas de trabajo o el acceso al mundo de Hollywood.

Luego son maltratadas, humilladas e, inclusive, abusadas sexualmente por personas que detentan altos cargos.

La pedofilia también es una historia que se repite

El acoso infantil o la pedofilia en Hollywood es más común de lo que muchos comentan. 

Hace dos años, el actor Elijah Wood reveló que en la industria cinematográfica hay toda una red de abusadores de niños. Lo más grave del caso es que son protegidos porque ocupan altos cargos.

"Las víctimas no pueden hablar tan fuerte como ellos. Pueden ser silenciados, pero sus vidas han sido dañadas irreparablemente", resaltó Wood.

>>Más de 300 mujeres de Hollywood crean movimiento contra el abuso sexual


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.