• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fotos de tus hijos pueden acabar siendo usada por terceras personas de un modo inapropiado.

Las fotos de tus hijos pueden acabar siendo usada por terceras personas de un modo inapropiado. | Foto: Archivo

Publicado 17 abril 2018



Blogs


Si eres padre o tutor legal de un menor ten presente que debes respetar su intimidad a la hora de publicar fotos o videos de ellos en las redes sociales.
 

Hay una práctica actual de muchos padres en las redes sociales y es la de mostrar fotografías, videos o información de sus hijos a través de las redes sociales, incluso hay padres que llegan a crear perfiles propios para sus hijos menores de edad. 

De hecho, en Francia, se ha advertido que los padres que suban fotografías de sus hijos a redes sociales como Facebook o Twitter podrían ser demandados en un futuro e incluso ser enviados a prisión.

Estas medidas se han implementado pues las redes sociales presentan un peligro para los pequeños, al subir fotos de ellos se convierten en presas fáciles para los pedófilos.

Si eres de los que comparte fotos de tus hijos y no conoces los peligros de la sobreexposición te recomendamos leer esta serie de consejos de la Asociación de Internautas para realizar un mejor trato de la información que publicas en las redes sociales y no acabe en lugares inapropiados de forma indefinida.

1.- No publiques fotos de tus hijos desnudos

Fotos de menores con poca ropa o desnudos, como cuando están en una bañera o la piscina aunque sea un momento tierno para la familia puede ser usada en internet como una red de intercambio de pornografía infantil. 

2.- No publiques fotos de tus hijos a diario

¿Es de interés público las fotos que compartirás con el resto de contactos en redes sociales?
Aconsejan limitar el número de imágenes compartidas en la Red.

3.- Comparte fotos por correo

No es necesario el uso de redes sociales para enviar fotografías a familiares o amigos, ya que por medio de un correo electrónico se pueden compartir dichas instantáneas. De esta forma, y como explican desde la asociación, los padres se aseguran un mayor nivel de privacidad.

4.- Ajusta la privacidad de tus publicaciones

La Asociación de Internautas aconseja ajustar la privacidad de las redes sociales para limitar el público que puede visualizar estas imágenes.

5.- Evitar dar más información de la necesaria

No publiques direcciones, horarios, ni el uniforme del colegio o el centro donde realizan alguna actividad extraescolar. Compartir, por ejemplo, nombres completos de menores o datos precisos sobre su ubicación puede dar lugar a situaciones de acoso.

6.- No etiquetes las fotos

La asignación de etiquetas hace que los nombres de los niños sean indexados en los buscadores de internet y que cualquier persona, de la que no se conoce su intención real de búsqueda, identifique el rostro de un menor con su identidad real.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.