• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Montenegro formalizó este lunes su ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Montenegro formalizó este lunes su ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte. | Foto: Reuters

Publicado 5 junio 2017



Blogs


El ingreso de Montenegro a la OTAN permitirá a esta organización colocar sus bases militares para el control estratégico de la costa norte del mar Mediterráneo, restarle aliados a Rusia y establecer el dominio geopolítico. 

Montenegro formalizó su ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) este lunes, tras recibir la invitación oficial del secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, para incorporarse a la Alianza.

El exmilitar ruso Iván Konoválov, especialista en temas estratégicos, considera que el principal interés de la OTAN de ingresar a Montenegro es con un fin militar y estratégico porque le permitirá controlar toda la costa norte del mar Mediterráneo.

Otra opinión del analista del Instituto de Estudios Europeos de Belgrado, Stevan Gáyich, refiere que el ingreso de este país contribuye a neutralizar geopolíticamente a Serbia en el mar Mediterráneo.

Entre las consecuencias de esta adhesión se encuentra la creación de bases y despliegue de tropas, que afectaría entre otras cosas, el atractivo turístico del país, asegura Yelena Guskova, especialista en la crisis balcánica contemporánea.

Los expertos consideran que el próximo integrante será Serbia, por no tener otra opción. Sin embargo, este país quiere mantener la alianza con Rusia.

El Ministerio de Exteriores de Rusia expresó en abril pasado su reprobación por el ingreso de Montenegro a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Con un gran pesar, tenemos que decir que la actual dirección del país y sus aliados occidentales no escucharon la voz de la razón y de la conciencia", expresó la Cancillería rusa mediante un comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.