• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los investigadores han sugerido que el universo atraviesa de forma cíclica cuatro fases distintas

Los investigadores han sugerido que el universo atraviesa de forma cíclica cuatro fases distintas | Foto: elnuevomundo.com

Publicado 14 octubre 2016



Blogs


Nuevas teorías de científicos canadienses y egipcios tratan de explicar qué había en el universo antes del Big Bang. Creen que el universo no empezó con una gran explosión.

 

El universo atravesó de forma cíclica cuatro fases distintas, lo que significa que antes de este hubo otro universo, es decir, otra "fase cosmológica", sostiene un estudio científico publicado por el diario británico Daily Express.

De acuerdo al modelo cosmológico que sostiene esta teoría, el universo no empezó con una gran explosión sino que hubo una transición de una fase a otra, afirma Mir Faizal, uno de los autores del estudio.

Los matemáticos explicaron que el universo se expande de forma acelerada, pero, según las ecuaciones del nuevo modelo teórico, se producirá un cambio motivado por la mecánica cuántica que acabará deteniendo el proceso, lo que llevará al universo hacia atrás antes de volver a expandirse.

Foto:pellanet.gr

"El universo puede existir en cuatro fases, como el agua puede existir en tres fases diferentes", explica. "De la misma manera que sabemos de las propiedades del hielo al estudiar el agua que lo ha formado, podemos saber de la cosmología previa al Big Bang al estudiar la física del universo".

>> Tras 6 años de trabajo nace Califa el mayor mapa de galaxias


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.