• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al Marri señaló que seguirán trabajando para levantar la injusticia que se les impone y exigir el restablecimiento de sus derechos.

Al Marri señaló que seguirán trabajando para levantar la injusticia que se les impone y exigir el restablecimiento de sus derechos. | Foto: The Peninsula Qatar

Publicado 15 septiembre 2017



Blogs


Ali bin Smaikh al Marri pidió a la ONU enviar una "comisión técnica" a Qatar para que revise las violaciones a derechos humanos que ha causado el bloqueo, impuesto por cuatro naciones del Golfo.
 

El presidente del Comité Nacional de Derechos Humanos de Qatar, Ali bin Smaikh Al Marri, solicitó este viernes al Comisario de Derechos Humanos, Zeid bin Ra'ad bin Al Hussein, enviar una "comisión técnica" a Qatar, para que revise las violaciones de derechos humanos que el pueblo qatarí y otros países de la región han sufrido, debido al bloqueo.

"Pedimos al alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, que envíe una comisión técnica a Qatar para monitorear las violaciones de derechos humanos y el bloqueo, y para visitar a todas las víctimas", señaló Al Marri durante una rueda de prensa.

>>Qatar pide reconstruir el diálogo entre países del Golfo

De esta manera, Al Marri pidió al Alto Comisionado unir esfuerzo para terminar con las violaciones al pueblo de Qatar y otros pueblos de la región del Golfo.

"Creo que está en el mandato del Alto Comisionado y esperamos esta misión", indicó el funcionario, al tiempo que indicó que espera que se tomen medidas contra los procedimientos ejecutados por los cuatro países.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto. después de romper relaciones diplomáticas con Qatar decidieron imponer una serie de sanciones económicas y políticas, tras alegar que la nación tenía vínculos con el terrorismo, cuestión que el Gobierno qatarí ha negado en diferentes ocasiones.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.