• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al Thani desmintió a los medios estadounidenses sobre el ciberataque que ocasionó el bloqueo diplomático.

Al Thani desmintió a los medios estadounidenses sobre el ciberataque que ocasionó el bloqueo diplomático. | Foto: Reuters

Publicado 29 junio 2017



Blogs


El ministro de exteriores de Qatar, Mohamed bin Abdulrahman Al Thani, confirmó que no fueron hackers rusos los responsables del ataque cibernético que causó el bloqueo diplomático con Qatar.

El Gobierno de Qatar desmintió este jueves que el ciberataque que causó la crisis diplomática en los países árabes fue provocado por hackers rusos.

Las declaraciones fueron emitidas luego de que la cadena estadounidense CNN afirmara lo contrario.

>> Rupturas de relaciones con Qatar: ¿Qué pasó, por qué y a quién beneficia?

El ministro de exteriores de Qatar, Mohamed bin Abdulrahman Al Thani, afirmó que "conforme a la información de la que disponemos, no fueron los hackers rusos".

Asimismo, el canciller del país árabe añadió que el FBI finalizó las investigaciones del ciberataque a la agencia de noticias qatarí QNA, en la que fueron publicadas supuestas declaraciones del emir de Qatar llamando a normalizar las relaciones con Irán.

>> Bloqueo diplomático: siete naciones rompen relaciones con Catar

Al Thani resaltó que el FBI no encontró pruebas de la participación de los hackers rusos durante la investigación. Además, el diplomático reveló que las investigaciones señalan como responsables de ataque cibernético a "algunos países del Medio Oriente", sin mencionar ninguno en concreto.

De esta manera, el canciller desmintió al medio estadounidense CNN que afirmaba que los hackers rusos estaban detrás del ataque informático a la agencia QNA, para lo que utilizaron como fuente supuestos funcionarios estadounidenses.

En este sentido, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, tildó a CNN como "un medio de desinformación de masas".

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.