• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El emir de Kuwait, Sabah Al Ahmad, aseguró que cumplirá las demandas que sus vecinos del Golfo le plantearon.

El emir de Kuwait, Sabah Al Ahmad, aseguró que cumplirá las demandas que sus vecinos del Golfo le plantearon. | Foto: Reuters

Publicado 7 septiembre 2017



Blogs


Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto cortaron en junio pasado sus lazos diplomáticos y económicos con Qatar, al que acusan de tener lazos con el terrorismo.

El Gobierno de Qatar está listo para abordar las 13 condiciones que le plantearon sus vecinos del Golfo Pérsico, manifestó este jueves el emir de Kuwait, jeque Sabah Al Ahmad Al Jaber Al Sabah, en rueda de prensa junto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

"Qatar está listo para cumplir todas las 13 demandas que le fueron planteadas; y listo para sentarse a la mesa y resolver la disputa con los vecinos del Golfo", dijo Al Sabah en su visita al país norteamericano.

Preguntado acerca de elementos concretos sobre su optimismo, Al Sabah reveló que recibió una carta de Qatar, en respuesta a una enviada, y Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto aseguraron estar dispuestos a discutir todas las demandas.

Sus vecinos del Golfo Pérsico plantearon 13 condiciones vinculantes y no negociables, entre las cuales se encuentran el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca.

Por su parte el presidente estadounidense Donald Trump, ofreció servir de mediador en la crisis que enfrenta a Qatar con sus vecinos del Golfo Pérsico y agregó que la disputa podría resolverse "bastante fácilmente".

EE.UU. mostró señales contradictorias en su política hacia la crisis del Golfo. Trump inmediatamente se alineó con Arabia Saudita después que los países árabes anunciaran sanciones contra Qatar.

Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto cortaron en junio pasado sus lazos diplomáticos y económicos con Qatar, al que acusan de tener lazos con el Irán chií y grupos islamistas radicales. Los cuatro países además impusieron duras sanciones, principalmente un bloqueo a las vías marítimas, aéreas y terrestres al pequeño emirato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.