• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Qatar alertó de tomar las medidas necesarias en caso de que se reiteren los vuelos sobre su espacio aéreo.

Qatar alertó de tomar las medidas necesarias en caso de que se reiteren los vuelos sobre su espacio aéreo. | Foto: TRT

Publicado 13 enero 2018



Blogs


Las autoridades cataríes enviaron una nueva carta a la ONU para denunciar el vuelo de un avión sobre su territorio el pasado 3 de enero.

El Gobierno de Qatar denunció nuevamente a Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por violar su espacio aéreo por segunda vez. 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar envió una segunda carta al secretario general de la ONU, António Guterres, para acusar que un avión militar sobrevoló desde EAU a Baréin, el pasado 3 de enero. 

En el documento Qatar señaló que la reiteración en el vuelo sobre su territorio es una “prueba de que las autoridades de Emiratos Árabes violan las leyes internacionales”.

Esta es la segunda acusación por parte de las autoridades cataríes, luego que el pasado 11 de enero se enviara una primera carta para denunciar la violación del espacio aéreo registrada el pasado 21 de diciembre. 

>> Qatar denuncia ante la ONU violación aérea de EAU

Qatar alertó en días pasados de tomar las “medidas necesarias” para defender su frontera, espacio aéreo y seguridad nacional, ejerciendo su derecho legítimo y soberano. 

Por su parte, el ministro de Exteriores de EAU, Anuar Gargash, rechazó las acusaciones y las calificó de “incorrectas y confusas”. 

Las relaciones diplomáticas entre Qatar y Emiratos Árabes Unidas se rompieron en 2017, luego que Doha fuera acusado de apoyar al terrorismo, hecho que ha sido negado por sus autoridades. 

>> Turquía refuerza poderío militar en Doha


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.