• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Coreas acordaron también que ambos equipos de hockey participarán bajo una sola bandera.

Las Coreas acordaron también que ambos equipos de hockey participarán bajo una sola bandera. | Foto: Reuters

Publicado 17 enero 2018



Blogs


Autoridades de Corea del Norte y Corea del Sur acordaron que ambos países desfilarán bajo una misma bandera durante la gala inaugural del evento deportivo.

En el marco de las negociaciones que sostuvieron los gobiernos de Corea del Norte y Corea del Sur a inicios de enero, ambos países acordaron este miércoles que desfilarán de manera unificada bajo una sola bandera en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de Invierno, que se celebrarán entre el 9 y el 25 de febrero en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

La decisión fue tomada en el encuentro que ocurrió en la localidad fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada entre las dos naciones.

Se espera que Pionyang envíe una delegación de más de 500 personas, entre atletas, funcionarios y artistas. Además, participará en el evento deportivo la orquesta norcoreana conocida como "Samjiyon Band".

Ambas partes también intercambiaron opiniones sobre el tamaño que tendrá el equipo de atletas norcoreanos, la organización de eventos culturales conjuntos en el Monte Kumgang o el uso de la estación de esquí de Masikryong, ambos puntos en territorio norcoreano, según informó una fuente de Corea del Sur.

>> Norcoreanos proponen enviar una delegación para los Paralímpicos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.