• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los tres países garantes del alto el fuego en Siria acordaron la creación de cuatro zonas seguras para proteger a la población civil.

Los tres países garantes del alto el fuego en Siria acordaron la creación de cuatro zonas seguras para proteger a la población civil. | Foto: EFE

Publicado 30 mayo 2017



Blogs


Los mandatarios también conversaron sobre la cumbre de líderes de la Organización de Cooperación de Shanghaí (OCS).

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su par kazajo, Nursultán Kazarbáev, conversaron vía telefónica sobre los preparativos de la próxima reunión sobre Siria en Astaná, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo una conversación telefónica con el líder de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, (...) se examinó también la preparación de la próxima reunión internacional sobre Siria en Astaná", expresa el comunicado.

>> Ataques terroristas en Siria dejan cinco muertos

Ambos mandatarios hablaron sobre asuntos bilaterales e internacionales, tales como el próximo encuentro de líderes de países integrantes de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y sobre la feria internacional Expo 2017 que se efectuará en junio en Astaná.

A comienzos de mayo, en Astaná se llevó adelante la cuarta ronda de consultas internacionales sobre Siria que finalizó con la firma de un memorando para crear en esa nación cuatro zonas de distensión y poner fin a los enfrentamientos entre efectivos gubernamentales y la oposición. 

>> Milicias iraquíes liberan pueblos en frontera siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.