• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos mandatarios conversarán sobre la expansión de bases militares rusas en territorio egipcio.

Ambos mandatarios conversarán sobre la expansión de bases militares rusas en territorio egipcio. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 7 diciembre 2017



Blogs


El presidente ruso se reunirá con su homólogo egipcio Abdel Fattah al Sisi para establecer acuerdos de cooperación en materia económica y política.

El mandatario de Rusia, Vladimir Putin, viajará a El Cairo el próximo lunes para fortalecer y expandir los nexos de cooperación en materia económica, política, militar y energética.

Asimismo, Putin y el presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, discutirán asuntos sobre el conflicto que afecta a Medio Oriente y el norte de África.

Durante la visita, ambos mandatarios conversarán sobre la seguridad y estabilidad en Medio Oriente y la expansión de bases militares rusas en el territorio egipcio, tras el éxito del Ejército ruso en la lucha contra el terrorismo en Siria.

Por su parte, el gobierno egipcio afirmó que la visita de Putin demuestra el compromiso mutuo para “el fortalecimiento de las relaciones estratégicas e históricas entre Moscú y El Cairo".

La semana pasada, el ministro de defensa ruso, Serguei ShoiguPor, logró concretar este encuentro. De la misma manera consiguió que Egipto compre armas y aviones rusos, con el fin de fortalecer su defensa militar contra el terrorismo que asedia a la región.

>> Anuncian diálogo entre Putin y Erdogan tras anuncios de Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.