• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre Rusia y Corea se limitó la cooperación en el aspecto técnico-científico.

Entre Rusia y Corea se limitó la cooperación en el aspecto técnico-científico. | Foto: EFE

Publicado 16 octubre 2017



Blogs


La suspensión de la cooperación técnica y científica entre ambos países no afecta el aspecto de las medicinas ni la cooperación en este ámbito en caso de la contribución no promueva el desarrollo del programa nuclear del país asiático.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este lunes un decreto de restricción contra Corea del Norte, a través del cual suspende la cooperación técnica y científica, por las pruebas nucleares que Pyongyang ha realizado, la última de ellas durante los primeros días de septiembre.

Estas restricciones fueron emitidas y aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en noviembre del año pasado, con el fin de suspender la cooperación técnica y científica del país asiático.

>> Trump asegura que "solo hay una solución" con Corea del Norte

En particular, esta suspensión no afecta el intercambio en el ámbito de medicina, así como la cooperación técnica y científica en esferas de ciencia y tecnología nucleares, de maquinaria aeroespacial y de aviación o de tecnologías industriales avanzadas, "si el Comité (del Consejo de Seguridad de la ONU) determina (...) que esta cooperación no contribuirá al desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte o su programa de misiles balísticos".

Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos ICBM capaces de alcanzar el territorio de EE.UU. y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

La presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia (Senado), Valentina Matvienko, condenó las acciones de Corea del Norte en su "desarrollo de su programa nuclear, así como las pruebas que ha realizado".

>>UE teme salida de EE.UU. del acuerdo nuclear de Irán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.