• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder ruso se expresó en la ceremonia de apertura de la Asamblea 137 de la Unión Interparlamentaria.

El líder ruso se expresó en la ceremonia de apertura de la Asamblea 137 de la Unión Interparlamentaria. | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2017



Blogs


"Creo que la comunidad internacional ya debe pensar en el restablecimiento de Siria después de la guerra y de cómo y en qué forma prestar ayuda a este y otros países de la región", pidió Putin.

La lucha contra el terrorismo amerita una actitud frontal, sin dobles estándares y sin emplear radicales para derrocar Gobiernos, indicó este sábado el presidente ruso Vladimir Putin en la apertura de la Asamblea 137 de la Unión Interparlamentaria.

Desde la ciudad de San Petersburgo, el jefe del Kremlin reiteró su llamado a una verdadera unión de naciones en contra de todas las organizaciones terroristas.

>> Putin llama a unidad en "lucha efectiva" contra terrorismo

"Estamos convencidos de que hay que luchar contra el terrorismo sin dobles estándares, sin agendas ocultas, sin uso de los radicales para los fines políticos y, claro, solo de manera conjunta, uniendo los esfuerzos", declaró.

 

Igualmente, recordó que Rusia ha llamado en múltiples oportunidades a la creación de una coalición internacional para incrementar la cooperación en la lucha contra grupos como el autoproclamado Estado Islámico (Daesh en árabe).

>> Putin llama a formar un frente antiterrorista internacional

En su discurso Putin también afirmó que "los intentos de intervenir en la vida de los Estados soberanos sin conocer y tener en cuenta la especifica nacional causan solo el caos".

"Esta intervención impensada desde fuera causó la desestabilización en Oriente Próximo y África del Norte, la escalada de tensión en esta región y el crecimiento de la amenaza terrorista", añadió.

En ese sentido, exhortó a la comunidad internacional a  "pensar " en contribuir a la recuperación de Siria, destruida en buena parte de su territorio por el combate contra Daesh y otras agrupaciones símiles.

>> Putin pide paz para Siria y rechaza el terrorismo en cumbre G20

"Creo que la comunidad internacional ya debe pensar en el restablecimiento de Siria después de la guerra y de cómo y en qué forma prestar ayuda a este y otros países de la región", instó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.