• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario presidió la conmemoración del 74º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, llamada en Rusia Gran Guerra Patria.

El mandatario presidió la conmemoración del 74º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, llamada en Rusia Gran Guerra Patria. | Foto: Reuters

Publicado 9 mayo 2019



Blogs


En la celebración del 74º aniversario de la victoria rusa sobre la Alemania nazi, el mandatario indicó la importancia de cooperar con aquellos dispuestos a combatir el terrorismo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, instó este jueves a la comunidad mundial a crear un sistema de seguridad unificado para contrarrestar las amenazas y destacó que su país está "abierto a cooperar con aquellos que están dispuestos a luchar contra el extremismo y el terrorismo".

LEA TAMBIÉN:

Trump cambia postura sobre Venezuela tras conversar con Putin

"Hoy vemos como en varios Estados distorsionan conscientemente los eventos de la guerra (en referencia a la Segunda Guerra Mundial), convirtiendo en ídolos a aquellos que, olvidando el honor y la dignidad humana, sirvieron al nazismo; mienten descaradamente a sus hijos, traicionan a sus antepasados", sostuvo Putin.

El jefe de Estado ruso destacó la gratitud hacia aquellos que defendieron su patria durante la Segunda Guerra Mundial, período en el que la Unión Soviética pudo derrotar al nazismo en su escalada mundial.

"Les felicito en este día de orgullo y dolor, nuestra gratitud es ilimitada para los defensores de la patria que derrotaron al nazismo. Hoy están todos en el podio de la gran victoria", sostuvo Putin en la apertura de su discurso.

El mandatario presidió el desfile militar en la Plaza Roja de Moscú con motivo de la conmemoración del 74º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, llamada en Rusia Gran Guerra Patria.

Para Putin, "la historia de Rusia es rica en logros heroicos, pero la victoria sobre el nazismo ocupa un lugar especial en ella", al tiempo que nunca se olvidará el "coraje y sacrificio" de los combatientes.

Putin indicó que "somos cada vez más conscientes del poder moral de la hazaña sin precedentes" del pueblo soviético en la Gran Guerra Patria, subrayando que el pueblo soviético se convirtió en "una esperanza, un baluarte para toda la humanidad, el principal liberador de los pueblos de Europa".

"La victoria fue forjada por todo el pueblo (...) Admiramos a todos los veteranos de la generación ganadora. (...) Siempre les honraremos, glorificaremos la victoria, que ha sido y sigue siendo única para todos", se dirigió el presidente a los veteranos.

Como es tradicional, la Plaza Roja ha acogido un gran desfile con la participación de 13.000 efectivos, 130 vehículos y equipo militar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.