• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ley también establecerá la suspensión de aquellos entrenadores que infrinjan las reglas antidopajes.

La ley también establecerá la suspensión de aquellos entrenadores que infrinjan las reglas antidopajes. | Foto: EFE

Publicado 29 diciembre 2017



Blogs


"El objetivo es el perfeccionamiento del sistema de la prevención del dopaje en el deporte", indica el documento.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este viernes la ley sobre la formación del laboratorio nacional para la lucha contra el dopaje en el deporte.

La firma del documento permitirá trabajar en la creación de un laboratorio nacional antidopin en la base de la Universidad Estatal de Moscú, con el fin de crear métodos de verificación eficaces en el uso de sustancias no permitidas, además de preservar la salud de los deportistas.

"El objetivo es el perfeccionamiento del sistema de la prevención del dopaje en el deporte", explica el documento, que además establece la suspensión de aquellos entrenadores que infrinjan las reglas antidopajes.

En 2015 la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por su sigla en inglés) acusó a Rusia de numerosas infracciones de las reglas antidopaje y suspendió el laboratorio antidopaje de ese país.

A inicios de diciembre, el  Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la selección de Rusia participar en los Juegos Olímpicos 2018 pese a que no halló pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a los atletas de ese país.

Estas acciones fueron catalogadas por Putin como una "orquestada y políticamente motivada" expulsión del equipo de su país al evento deportivo.

Asimismo, el mandatario destacó que Rusia está comprometida en contribuir con el COI y la WADA para trabajar conjuntamente en la eliminación del uso de dopantes en el deporte. 

 >> Putin presenta candidatura a comicios presidenciales de 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.