• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 52 personas murieron tras una explosión de metano en la mina de carbón rusa Listvyazhnaya.

Al menos 52 personas murieron tras una explosión de metano en la mina de carbón rusa Listvyazhnaya. | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2021



Blogs


La explosión en la mina de carbón rusa Listvyazhnaya, ubicada en la región de Kemerovo, al suroeste de Siberia, causó la muerte de 52 personas.

Los seis rescatistas de explosión en la mina de carbón Listvyazhnaya, en el suroeste de Siberia, fueron condecorados por el presidente ruso, Vladimir Putin, de ellos solo Alexander Anatolyevich Zakovryashin, recibió la orden en vida.

LEA TAMBIÉN:

Rescatistas hallan otro sobreviviente en mina de Siberia, Rusia

 “Olimos el gas y empezamos a salir, todos los que pudimos; al principio no nos dimos cuenta de lo que había pasado e inhalamos un poco de gas, explicó uno de los mineros rescatados, Sergey Golubin.

Asimismo, otro de los mineros, Rustam Chebelkov, rememerò: "Me estaba arrastrando y entonces sentí que me agarraba; extendí mis brazos hacia ellos, no podían verme, la visibilidad era mala, me agarraron y me sacaron; si no fuera por los rescatistas, estaríamos muertos”.

Por su parte, Alexander Chuprián, ministro interino de Protección Civil, resaltó los equipos de respiración de los trabajadores solo están diseñados para cuatro horas de funcionamiento, y añadió que atribuyó con toda probabilidad la explosión de metano fue resultante de una chispa

En este sentido, el Servicio Federal de Supervisión Medioambiental, Tecnológica y Nuclear señaló que la mina había sido sometida el viernes pasado a las últimas verificaciones de seguridad, hasta abril, habían registrado 139 infracciones en la mina, entre ellas el incumplimiento de las normas de seguridad.

 

Así pues, la Fiscalía local ordenó el arresto de tres personas consideradas responsables de la tragedia; el director de la mina, su primer adjunto y el jefe de la galería en la que se produjo el accidente.

El presidente ruso Vladimir Putin expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y ordenó la asistencia necesaria a los heridos, así como la entrega de 2 millones de rublos (27.000 dólares) como indemnización por parte de la dirección de la mina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.