• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Me gustaría que no haya una división de Siria", expresó Putin.

"Me gustaría que no haya una división de Siria", expresó Putin. | Foto: Reuters

Publicado 19 octubre 2017



Blogs


El mandatario ruso advirtió que las zonas de distensión podrían crear una división de Siria, sin embargo, espera que cada área, una vez controlen su situación, contacte con Damasco.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aspira a que la cooperación en las zonas de distensión en Siria generen acuerdos políticos a largo plazo.

"Tengo grandes esperanzas de que esta práctica se desarrolle en otras zonas de la distensión y poco a poco empiece a nivel cotidiano la interacción que bebe desembocar inevitablemente en acuerdos políticos a largo plazo", enfatizó el jefe de Estado. 

Putin sostuvo que las personas que viven en una zona controlada por la oposición armada van a diario a Damasco para laborar, y así se comunican con sus compatriotas del territorio controlado por las fuerzas gubernamentales.

>> Putin llama a luchar contra el terrorismo sin dobles estándares

Asimismo, advirtió de la posibilidad de que la creación de las mencionadas zonas de distensión cristalice una división de Siria. "Tal amenaza existe, pero me gustaría que no haya una división de Siria, sino todo lo contrario, que después de la formación de zonas de distensión, las personas que controlan la situación en estas zonas comiencen a contactar con Damasco, el Gobierno sirio, lo que sucede ya en muchas zonas", indicó el mandatario ruso. 

Durante este año, Rusia ha efectuado varias reuniones con Turquía e Irán para establecer un acuerdo en Siria, donde se generaron rondas de negociaciones internacionales para consolidar un cese al fuego y se propuso crear las zonas de distensión. 

En septiembre, durante la última ronda de negociaciones, se precisaron los detalles de la cuarta zona de distensión en Siria, que comprenden una parte de las provincias de Latakia, Alepo y Hama. Posteriormente las zonas de distensión se habían establecido en el suroeste de Siria (Al Quneitra, Suwaida y Deraa), en Damasco (en Guta Oriental) y en el norte de la gobernación de Homs. 

>> Rusia renueva su apoyo a Siria en la lucha antiterrorista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.