• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso se reunió con su homólogo surcoreano Moon Jae-in, como parte de las tensiones que se viven, tras el ensayo nuclear realizado por Pyongyang.

El presidente ruso se reunió con su homólogo surcoreano Moon Jae-in, como parte de las tensiones que se viven, tras el ensayo nuclear realizado por Pyongyang. | Foto: Reuters

Publicado 6 septiembre 2017



Blogs


El mandatario ruso instó nuevamente al diálogo con Pyongyang en aras de resolver el conflicto que se vive en la península norcoreana.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló este miércoles que solo con sanciones y presiones es imposible resolver la crisis nuclear en Corea del Norte.

En el marco del Foro Económico de Oriente en la ciudad rusa de Vladivostok, Putin indicó que no hay que dejarse llevar por las emociones y arrinconar a Corea del Norte, debido que esas presiones no solucionarán los problemas en la península coreana, por lo que reiteró el llamado al diálogo para lograr avances. 

El presidente ruso se reunió con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, como parte de las tensiones que se viven tras el ensayo nuclear realizado por Pyongyang este fin de semana.

>> ONU tilda de "peligrosa provocación" prueba nuclear de Norcorea

Durante el encuentro entre ambos mandatarios, Putin apuntó que pruebas de misiles es una”vulgar violación” a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), lo cual es una “amenaza” a la seguridad del noreste de Asia.

Por su parte, Moon Jae-in expresó que resolver el problema con Corea del Norte es de prioridad tanto para Rusia como para su nación. A lo que expresó sentirse satisfecho por la “comprensión y apoyo” por parte del mandatario ruso en aras de garantizar la paz en la península norcoreana.

Foto: Reuters

>> Putin y Xi acuerdan manejar "apropiadamente" prueba nuclear norcoreana

Moon, quien ha estado recibiendo presión para imponer más presión en sus relaciones con Pyongyang, hizo un llamado a la ONU para que considere imponer nuevas sanciones contra Pyongyang. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.