• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo una conversación con los titulares de Alemania, Ucrania y Francia por dos horas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo una conversación con los titulares de Alemania, Ucrania y Francia por dos horas. | Foto: Sputnik News

Publicado 17 julio 2015



Blogs


El líder ruso y sus homólogos de Francia, Alemania y Ucrani aseguraron que la clave para dar fin al conflicto ucraniano es con el cumplimiento cabal del acuerdo de paz. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, detalló este viernes a través de un comunicado que el diálogo directo entre Kiev y Donbás es el camino para la solución del conflicto en el este de Ucrania.

El mandatario ruso sostuvo una conversación telefónica con sus pares de Alemania (Ángela Merkel), Francia (François Hollande) y Ucrania (Petro Poroshenko) , en la cual coincidieron en “la necesidad de un cumplimiento cabal y estricto de los acuerdos de Minsk para desescalar el conflicto”, citó Sputnik News.

Lee: Rusia rechaza reforma constitucional de Ucrania

"Vladimir Putin ha resaltado una vez más que la condición más importante del arreglo es organizar un diálogo directo entre las autoridades de Kiev y los representantes de Donetsk y Lugansk, en particular, en el marco del Grupo de Contacto (Trilateral)", reza el documento.

En la conversación se refirieron a la reforma constitucional en Ucrania y a la organización de las elecciones locales en Donbás, también se enfocaron en temas como “la recuperación económica y social de las regiones de Donetsk y Lugansk”.

En la reunión telefónica que duró dos horas, el titular del Kremlin subrayó que el bloqueo financiero por el que atraviesan esas regiones impide que se cumpla a cabalidad el acuerdo de Minsk.

​Le puede interesar: Ucrania permite intromisión de Estados Unidos en la Policía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.