• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión se dio para debatir y analizar los avances políticos de Siria dentro y fuera del país.

La reunión se dio para debatir y analizar los avances políticos de Siria dentro y fuera del país. | Foto: Ministerio de Exteriores de Irán

Publicado 19 agosto 2019



Blogs


Ambos países rechazan injerencias en los asuntos internos de Siria y acordaron un Comité de Constitución para el retorno de refugiados al país.

El representante especial del Gobierno de China para Siria, Xie Xiagoyan se reunió con el principal asesor para la Cancillería de la República Islámica de Irán, Ali Asqar Jayi donde reiteraron su apoyo contra el terrorismo en Siria.

LEA TAMBIÉN: 

Ejército sirio cerca ciudad controlada por terroristas de Al Nusra

Por su parte, el portavoz de la cancillería de Irán, Seyyed Abbas Mousavi señaló que "las acciones estadounidenses en el noreste de Siria son un ataque abierto contra la soberanía y la integridad territorial de Siria y son contrarias a los principios del derecho internacional".

Entre tanto, los representantes de China y de Irán, resaltaron la injerencia extranjera en los asuntos internos de Siria como una falta de respeto a su soberanía e instaron a acabar con estas intromisiones externas.

 

Además los titulares,  acordaron establecer un Comité de Constitución para contribuir al retorno de los refugiados a sus respectivos territorios y al desarrollo y reconstrucción de la zona noreste de Siria y de Idlib.

Siria se encuentra en conflicto violento interno desde 2011, sin embargo, en 2018 fue derrotado uno de los más fuertes grupos de terrorismo que es el autodenominado Estados Islámico (Daesh en árabe), por lo que se ha trabajado por restablecer el orden en el país pero se mantiene el terrorismo bajo órdenes injerencistas de naciones extranjeras. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.