• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin afirmó que tomarán medidas "adecuadas y simétricas" contra EE.UU.

Putin afirmó que tomarán medidas "adecuadas y simétricas" contra EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2017



Blogs


"Cualquier medio de comunicación tiene derecho a expresar su punto de vista, uno puede discutir con ellos, pero no mediante el cierre o creando condiciones que impidan sus actividades periodísticas”, aseguró el mandatario ruso. 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció este sábado que el bloqueo de Estados Unidos contra los medios rusos es un ataque a la libertad de expresión y “estamos decepcionados con ello”.

Durante una rueda de prensa en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el mandatario ruso denunció que el Gobierno estadounidense bloqueó en su territorio la televisora RT, lo cual significa un ataque contra la libertad de expresión “conducido por las mismas personas que siempre afirman ser los epítomes de la democracia”.

“EE.UU. optó por tomar el camino de cerrar ese medio en su territorio, en vez de presentar su propio punto de vista”, criticó Putin. 

Reiteró que cualquier medio de comunicación tiene derecho a expresar su punto de vista, “uno puede discutir con ellos, pero no mediante el cierre o creando condiciones que impidan sus actividades periodísticas”.

>> Putin y Trump aprueban declaración conjunta sobre Siria

Putin destacó que la respuesta de Rusia será “adecuada y simétrica”, al mismo tiempo destacó que no existen pruebas que demuestren que los medios rusos se entrometieran en la campaña electoral para las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016.

El Departamento de Justicia estadounidense ordenó este jueves que RT América se registrara como agente extranjero antes del próximo lunes, en caso de cumplir su director será detenido y se bloquearán las cuentas de la compañía. 

>> Rusia alarmada por nexo de Twitter y servicios secretos de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.