• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Puigdemont considera las elecciones una nueva oportunidad para darle una respuesta a España respecto a la independencia de Cataluña.

Puigdemont considera las elecciones una nueva oportunidad para darle una respuesta a España respecto a la independencia de Cataluña. | Foto: @KRLS

Publicado 4 noviembre 2017



Blogs


Carles Puigdemont llamó a conformar una lista unitaria del independentismo ante las elecciones autonómicas convocadas por el Gobierno de España para el 21 de diciembre. 

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, depuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy, pidió este sábado acudir a las elecciones autonómicas previstas para el próximo 21 de diciembre con una lista "unitaria y transversal" del independentismo. 

Por medio de su cuenta en Twitter, Puigdemont difundió un enlace de Internet con un manifiesto y una recogida de firmas para la unidad. Asegura que "es el momento de que todos los demócratas se unan", tras la aplicación del artículo 155, que destituyó a las autoridades de la Generalidad que impulsaron el proceso de independencia catalán. 

Sobre el catalán pesa una orden de detención emitida por España, tras lo que ha calificado como un golpe de Estado contra Cataluña. Ahora, el independentista se encuentra en Bélgica, desde donde llamó a conformar un "frente electoral soberanista amplio". 

La publicación de Puigdemont, que ya alcanza las 34 mil 591 firmas, precisa que el 80 por ciento de los catalanes siempre ha querido resolver el asunto de la independencia a través de las urnas. Asimismo, califica de "poco democrático" al Gobierno de España, liderado por Rajoy, 

"Delante siempre hemos tenido un adversario poco democrático, tramposo y hasta violento, cómplice de fiscales que fabrican delitos y de jueces que violan los derechos humanos encarcelando líderes cívicos y políticos inocentes elegidos democráticamente", dice el documento. 

 

Puigdemont ha asegurado en días previos a esta intervención que los independentistas aceptan las elecciones como un reto democrático, con el que pretenden dar una respuesta a España. 

Además, ha criticado las detenciones de líderes independentistas y pide su libertad. 

>> Puigdemont asegura que se fue a Bruselas para evitar la violencia en Cataluña


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.