• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pidió a los catalanes una "oposición democrática a la aplicación del artículo 155" de la Constitución de España.

Pidió a los catalanes una "oposición democrática a la aplicación del artículo 155" de la Constitución de España. | Foto: Europa Press

Publicado 28 octubre 2017



Blogs


En un discurso en TV-3, el presidente de Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, pidió resistir pacíficamente tras la activación del artículos 155. 

El presidente de Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, ofreció este sábado un discurso en el que pidió defender la independencia aprobada por el Parlamento y hacerlo en forma democrática. 

En su mensaje grabado en Girona, Puigdemont pidió a los catalanes "seguir trabajando" y tener "paciencia y perseverancia". Afirmó que los independentistas no quieren la razón por la fuerza, pero que no se desviarán de sus objetivos.

>> Puigdemont: Vienen horas en que nos tocará mantener el pulso

"En una sociedad democrática son los parlamentos los que eligen o cesan a los presidentes", añadió ante la Delegación del Govern. 

Estas declaraciones del presidente de Gobierno catalán son las primeras que ofrece luego de la aplicación del artículos 155 por España, que anunció el cese del Govern este viernes, a pocas hora de proclamarse la independencia. 

>> Rajoy delega en Soraya Sáenz de Santamaría la Presidencia de Cataluña


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.